top of page

Ajuste por todos lados

Entre las distintas medidas de ajuste del gasto que lleva a cabo el Gobierno Nacional, una de las más importantes está vinculada al recorte en las obras públicas. Es por ello que estableció un plan para derivarle a las provincias una serie de proyectos y a Jujuy ya le hicieron la devolución de 14 proyectos. 


En los últimos meses, el Gobierno comenzó a firmar convenios con los gobernadores para realizar el traspaso de obra pública. Ya se cerraron acuerdos con 20 provincias y se giraron 465 proyectos. Esta cifra representa el 50% de la cantidad de obras que el Ejecutivo planifica dejar en manos de los mandatarios provinciales.


En concreto, en la Secretaría de Obras Públicas manejan una suerte de hoja de ruta para distribuir el destino de las 2731 obras que tiene Nación y que serán suspendidas, reprogramadas o pasarán a los territorios provinciales. De este universo, 914 son las que quedarán en manos de los gobernadores, siendo 14 las que corresponden a la Provincia de Jujuy.


Las obras -que en su mayoría se encuentran en ejecución- incluyen proyectos hídricos, de construcción de veredas o pavimentaciones, ampliaciones de redes de agua potable, desagües, redes cloacales, autopistas, levantamiento de escuelas y parques, entre otras cosas. En Economía defienden que, como se trata de iniciativas “menores”, los intendentes o gobernadores son quienes deben hacerse cargo de finalizarlas.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page