Ajuste en Ledesma
La empresa Ledesma comunicó que despedirá a 165 empleados por razones de ajuste ante la crisis que atraviesa el sector azucarero.
“En el marco de un escenario complejo en el plano local e internacional, Ledesma está trabajando para dotar a la compañía de una mayor competitividad y de esa forma poder continuar invirtiendo en el crecimiento y sustentabilidad del negocio”, explicaron desde la empresa. “Por ello, entre otras medidas, se procedió con un recorte de sus gastos corrientes que incluye la desvinculación de 165 trabajadores -menos del 3% del total de sus trabajadores-, los cuales recibirán el total de la indemnización que marca la ley”, anunciaron.
“Lamentablemente, en los últimos meses el mercado internacional del azúcar ha sufrido una disminución en los precios que hace más desafiante el contexto del negocio", continúa la comunicación oficial. "Esta combinación de variables negativas lleva a la imperiosa necesidad de tomar medidas concretas para reducir gastos y costos y de esa forma recuperar la competitividad, fundamental para la sostenibilidad de la empresa”.
Por ahora, el sindicato reaccionó con un comunicado, convocando para una asamblea el miércoles 26, "a los fines de tomar una decisión y elaborar un plan de lucha". El Gobierno Provincial, por su parte, se mantuvo en silencio y no queda claro si intentará algún tipo de intervención ante la noticia.
