top of page

ADIUNJu rechazó la Ley de Emergencia

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy expresó mediante un comunicado su "más enérgico rechazo" al Proyecto de Ley de Emergencia enviado por el gobernador Carlos Sadir a la Legislatura.


"Resulta alarmante que se intente imponer medidas de ajuste que congelan los salarios y obligan a los municipios a aplicar políticas que perpetúan la precarización laboral y socavan las condiciones de vida. Achicar el Estado sólo da como resultado la restricción de derechos y de la asistencia a amplios sectores de la población jujeña.”


“No podemos permanecer indiferentes ante este intento de vulnerar derechos fundamentales. Entendemos que la emergencia no puede ser utilizada como pretexto para recortar conquistas sociales y laborales, ni para descargar el peso de la crisis sobre los hombros de quienes menos tienen."


Las palabras emitidas desde el sindicato cobran especial importancia luego de que sus referentes fueran los primeros en advertir la difícil situación financiera que atraviesa la UNJu y la posibilidad de que termine cerrando sus puertas si su presupuesto no se actualiza. En ese momento, las máximas autoridades de la Universidad salieron a relativizar los dichos, apostando a una normalización de la situación que por ahora no parece llegar.




Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page