top of page

Desaire de Morales a Alberto Fernández

El gobernador Gerardo Morales se negó a firmar una solicitada en apoyo a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de devolver a la Provincia de Buenos Aires 1 punto de la coparticipación que años atrás le quitara Mauricio Macri, al traspasar la Policía Metropolitana.


Morales, junto a los gobernadores de Juntos por el Cambio y al peronista díscolo Juan Schiaretti, de Córdoba, hizo caso omiso a la gestión que encabezó el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y no apoyó la iniciativa del Gobierno Nacional.

El mandatario jujeño, pese a que siempre criticó el excesivo centralismo y los beneficios que tenía la Ciudad de Buenos Aires, privilegió su pertenencia al bloque opositor y terminó de definir su posición al conversar telefónicamente con sus pares radicales de Mendoza y Corrientes.


Desde Gobierno indicaron que Morales nunca dudó respecto a su posicionamiento y negaron que la reciente cancelación de la visita de Alberto Fernández a Jujuy tuviera algo que ver. ¿Cambiará la buena convivencia con el Gobierno Nacional?


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page