top of page

Denuncian a Lello por encubrimiento

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, recibió una grave denuncia por parte de Ivone Haquim, titular del Ministerio Público de Defensa Penal, que plantea se investigue la posible comisión de los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas por parte de Lello, así como de otros fiscales.


La causa en cuestión tiene que ver con la denuncia que tiene como acusado por abuso sexual a Gustavo Fiad, sobrino del senador nacional de la UCR. Según señala la denuncia, existe un “accionar deliberado del titular del Ministerio Público de la Acusación y de agentes del Ministerio Público Fiscal para frustrar la investigación y/o encubrir al imputado y a quienes más se pudiese individualizar en la investigación”.


La maniobra utilizada, según la funcionaria que presentó la denuncia, es “cambiando y modificando a los titulares Agentes Fiscales a cargo de la investigación, para luego cambiar el curso de las investigaciones desglosándose las causas, negándose a realizar las diligencias probatorias correspondientes”.


"En tres meses y medio intervienen tres Agentes Fiscales distintos, sin justificación ni motivo alguno, violentando las mínimas garantías constitucionales" explicita la funcionara Ivone Haquim. La titular de la Defensoría, sostiene que “los funcionarios referidos están ayudando al imputado, la encubridora denunciada, y quien más pudiese individualizarse a eludir las propias investigaciones de la autoridad y/o a sustraerse de estas investigaciones, ayudando al imputado a ocultar, alterar y/o desaparecer los rastros, pruebas o instrumentos del delito”.


Cabe mencionar que la denuncia contra Gustavo Fiad, lo señala como autor del delito de abuso sexual simple contra una menor, como asimismo, en paralelo que investiga el encubrimiento por parte de María Soledad Congiu (madre de la menor víctima y actual pareja del denunciado).


Habrá que ver qué repercusión toma la denuncia de Ivone Haquim tras hacerse pública y cómo continúa la investigación. Por ahora, se asoma un nuevo escándalo que tiene como protagonista a la Justicia jujeña.








Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page