top of page

Sigue Belizán, al menos por ahora

El diputado Pedro Belizán parece haber logrado sortear un nuevo intento del sector díscolo del PJ de arrebatarle la jefatura del Bloque, tras varios días de inestabilidad y rumores al por mayor.


Tal como anticipó Política Jujuy, tras la polémica votación en la Legislatura que avaló más endeudamiento para la provincia, los diputados peronistas que se habían negado a votarla decidieron ir por la cabeza de Belizán: el primer conteo que hicieron les daba favorable. La intención -al menos de algunos- era reemplazarlo en la conducción del Bloque por la legisladora Alejandra Cejas, de perfil alto y combativo.


Pero allí contraatacó con su experiencia Rubén Rivarola, verdadero mandamás del PJ local y jefe político de Belizán. Primero, ablandando la voluntad de varios compañeros de bancada que el sector rebelde sumaba como propios, pero que no estaban del todo convencidos con la posible jefatura de Cejas. Rosca y negociaciones en los alrededores de la Legislatura.


Luego, Rivarola hizo explícita la amenaza de expulsar del Bloque a todos los que en las últimas elecciones provinciales no jugaron por dentro del PJ. Liliana Fellner- encolumnada con Belizán- había advertido que debía revisarse la situaciones de muchos legisladores que hoy sobreactúan su rol de opositores y hasta ayer eran oficialistas. Rivarola, por lo bajo, fue mucho más allá e intimó a una definición inmediata de todos.


De repente, el "poroteo" de votos se modificó. Alejandra Cejas pareció levantar bandera blanca al declarar: “Siempre tenemos tensiones y distintos puntos de vista. Tenemos nuestras diferencias pero siempre en el marco del respeto a las mayorías y lo que significa nuestro movimiento”.


¿Conclusión? Belizán sigue siendo el jefe del Bloque del Frente de Todos, fruto de las alianzas y compromisos que ha ido forjando Rubén Rivarola. Debilitado y con una lupa puesta sobre cada movimiento, el rivarolismo continúa mandando. Al menos por ahora.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page