top of page

Sin grieta

El gobernador Gerardo Morales fue uno de los mandatarios que acompañó en el escenario al presidente Alberto Fernández cuando se anunció la disposición de la cuarentena obligatoria desde las 00 hs del día 20 de marzo. Los otros mandatarios que se hicieron presentes en el anuncio fueron Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Omar Perotti, en un inequívoco mensaje: unidad.


La crisis por el Coronavirus tiene aún efectos impredecibles en nuestro país y en el mundo, por lo que la toma de conciencia por parte de la población de las medidas que son necesarias para combatir al virus es trascendental. En ese sentido, que desde el Gobierno Nacional se baje un mensaje de unidad y federalismo es sumamente auspicioso, dado que sólo el trabajo mancomunado de la dirigencia podrá sacar la situación adelante.


"Nos enfrentamos a un enemigo invisible: el Coronavirus. Y la única manera de hacerle frente y de preservarnos es acatando la cuarentena total y apoyando las decisiones del presidente de la Nación", expresó Gerardo Morales, dejando en claro que también para él las diferencias políticas quedarán de lado para enfrentar la pandemia.


Desde la oposición, el senador Guillermo Snopek -que hace unas semanas acaparó toda la atención por presentar en el Congreso un pedido de intervención federal de la Justicia jujeña- siguió el ejemplo. A través de Twitter, escribió: "Gobernador,ante la difícil situación que vive el Mundo, de la cual Jujuy no está ajena, le envío mi total apoyo a las medidas que vienen tomando, como también las ideas de endurecerlas, en el entendimiento de que no tienen otro fin que cuidar la vida de los jujeños."

Se trata de pequeños gestos que intentan sembrar algo de certeza en momentos en los que la incertidumbre y la preocupación se hacen presente en todos, más allá de la bandera política que levanten. En eso, al menos, no hay grieta.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page