top of page

Primero Jujuy trabajará con municipios contra la violencia de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el partido Primero Jujuy realizó un acto conmemorativo encabezado por el vicegobernador, Carlos Haquim, acompañado por las diputadas Mariela Ortiz y Susana Haquim, la intendenta de Maimará, Susana Prieto; los diputados Omar Toro, Sebastián Echavarri, Gaspar Santillán y Antonio Asmuzi, concejales y vocales de diferentes municipios.


Haquim señaló que "el mundo está cambiando y las mujeres son las que vienen llevando adelante este proceso", ratificando el compromiso de la puesta en práctica de la Ley Micaela en todos los municipios de la provincia, a quienes instó a "trabajar mancomunadamente para la lucha contra la violencia de género."


El vicegobernador aprovechó para destacar a Primero Jujuy como una fuerza política que "va consolidándose en cada rincón de la provincia" y que reconvirtió su propia carta orgánica para darle mayor espacio a la mujer en cargos electivos. Y prometió: "las listas en las próximas elecciones serán igualitarias".


Prieto, a su turno, puso en valor la significación del Día Internacional de la Mujer, destacando que para su municipio "no solamente pasa por adherirse a una ley sino también tomar el compromiso desde cada sector de luchar en todos los campos sociales, culturales y políticos para lograr una ciudad igualitaria".


A su turno, Ortiz, autora de la ley de adhesión a la normativa nacional 27. 499, destacó el apoyo de la diputada Haquim en la adhesión a la ley y recalcó que "se avanzó notablemente como país en leyes y políticas públicas, pero lamentablemente siguen creciendo los femicidios”.


"La intención de este espacio político se basa en homenajear a la mujer y dotarla de herramientas loables para que, a través de financiamientos provinciales, puedan adherirse a la normativa de capacitación en la temática de género en diferentes municipios del interior, que significaría concientizar y marcar de alguna manera una mejor y mayor igualdad y más justicia”, explicó para finalizar.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page