top of page

La pequeña gran victoria de Snopek

Luego de esperar hasta último momento, los legisladores del justicialismo dieron una conferencia de prensa en la que explicitaron que no participarán de la sesión convocada por el oficialismo para repudiar el proyecto de intervención judicial en la Legislatura que presentó hace pocas semanas el senador Guillermo Snopek en el Congreso.


El comunicado leído por el presidente del bloque, Pedro Belizán, explicó que la acción de Snopek "debe debatirse en el ámbito del Senado de la Nación y es allí donde deben manifestarse todas las situaciones que han sucedido en la provincia y que al día de hoy siguen provocando un desgaste institucional deteriorando el estado de derecho y las garantías individuales."


¿Por qué el peronismo esperó hasta el día de convocada la sesión para manifestarse al respecto? Según pudo saber Política Jujuy, no sólo no había unanimidad en la posición a adoptar sino que muchos legisladores no querían regalarle una acción de respaldo al senador nacional, en medio de la interminable puja interna de las distintas facciones del PJ.

Pero todo se precipitó ayer, luego de las idas y vueltas que se vivieron en donde Belizán tuvo que aclarar que no se había disculpado con el ministro Bouhid y que respaldaba plenamente el accionar de los legisladores del bloque. El ánimo quedó muy caldeado, con cuentas pendientes y mensajes de whatsapp filtrados que hablan de algo más que una discusión momentánea. Por eso mismo, el sector rivarolista temió que la sesión de hoy terminara explicitando una ruptura ante la opinión pública y decidió unificar la posición del bloque y mostrarse en una conferencia de prensa.


La misma representa una victoria implícita para Guillermo Snopek, quien se expuso sobremanera al presentar un proyecto de intervención de la Justicia provincial en el Congreso Nacional. El acompañamiento de los diputados provinciales resultaba crucial para el senador, que aprovechó además para meter una baza más en el bloque, minando el poder de Rubén Rivarola, con quien tiene un enfrentamiento explícito desde el año pasado.


Snopek ahora deberá tejer nada menos que los respaldos a nivel nacional para que el proyecto sea tratado y buscar su aprobación, tarea más que difícil. Pero, al momento, se anotó una pequeña gran victoria.






Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page