top of page

Martiarena acusó a Carolina Moisés de estar "borracha de poder"

En una reaparición pública furiosa y a la vez extraña, el diputado nacional José Luis Martiarena emitió un comunicado de prensa en el que responsabilizó a su compañera de bancada Carolina Moisés por la demora en el reparto de los cargos nacionales, acusándola de "querer digitar todo" y estar "borracha de poder".


Martiarena afirma que durante los últimos días tuvo una reunión nada menos que con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en la que éste le explicó que los nombramientos nacionales en Jujuy estaba demorados porque "la legisladora Carolina Moisés actuó muy mal". Según el diputado, De Pedro le habría dicho que "de ninguna manera ella va a digitar y cubrir los cargos nacionales en Jujuy".


El comunicado planteó un primer interrogante: ¿existió verdaderamente la reunión? Hasta el momento no trascendió ninguna foto de la misma y muchos dirigentes en el PJ pusieron el foco allí y recordaban lo apresurado que estuvo Martiarena para sacarse fotos con el ministro Daniel Arroyo hace una semana, en ocasión de su visita a Jujuy.


Pero de haber existido el encuentro, ¿estaba avalado por De Pedro que Martiarena saliera a vociferar lo que declaró? El ministro del Interior se caracteriza por su discreción y perfil bajo y siempre se ha mantenido alejado de las controversias, más bien se ha mostrado como uno de los grandes componedores dentro del Frente de Todos. Por eso mismo también hay muchas dudas respecto al contenido de esa hipotética reunión.


¿Qué hay detrás de la polémica? Según pudo confirmar Política Jujuy, Martiarena no quiere quedar afuera del reparto de cargos nacionales. Alejado de los distintos espacios del peronismo jujeño y con nulo protagonismo durante las últimas elecciones, su carta de negociación es la de ostentar una banca de diputado nacional en un momento en el que el oficialismo no tiene mayoría.


La furia con Carolina Moisés viene de hace tiempo, no sólo porque la legisladora es una de las interlocutoras con Buenos Aires sino también porque lo hace desde el propio territorio que pisa todos los días Martiarena: la Cámara de Diputados de la Nación. Los vínculos nacionales que en todo momento se encarga de resaltar la sanpedreña lo enfurecieron y terminaron rompiendo la relación.


De cualquiera manera, lo concreto es que el diputado nacional decidió salir a arremeter con todo contra su compañera de bancada y lo hizo no sólo planteando una confrontación directa con ella sino también involucrando a un ministro nacional. En pleno verano, comienza una nueva novela en el PJ. ¿Cómo terminará?

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page