top of page

Escándalo y pedido de renuncia

Luego de que el sitio web El Cohete a la Luna difundiera las escandalosas conversaciones que habría tenido el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Baca, en relación al caso Milagro Sala, legisladores del Partido Justicialista salieron a pedir su renuncia.


La portavoz del pedido fue Liliana Fellner, que anunció que presentarán un proyecto para declarar la emergencia en el Poder Judicial en Jujuy y coordinarán con legisladores nacionales para avanzar en su intervención, una idea que se viene amasando desde fines del año pasado.


“El Presidente del Superior Tribunal de Justicia decide sobre nuestra libertad, patrimonio, bienes, honor, por eso hemos decidido avanzar en la solicitud de renuncia del Dr. Pablo Baca por falta total de ética en sus funciones”, explicó la ex senadora nacional, quien vuelve a ganar terreno en un Bloque en el que Rubén Rivarola brilló por su ausencia.


Otra de las legisladoras que se expresó al respecto fue Alejandra Cejas, quien fue en la misma línea que Fellner: “Baca reconoce que su jefe es Gerardo Morales y esto ya se viene denunciando desde la bancada del PJ, amerita una intervención desde la Nación ya que en Jujuy se han vulnerado todos los derechos de los ciudadanos, no hay justicia, no podemos estar subordinamos a la voluntad del gobernador”.


Hasta el momento, nadie del Tribunal Superior de Justicia se pronunció respecto al escándalo, dejando entrever que los audios serían fidedignos. Quien sí aprovechó para opinar fue precisamente Milagro Sala, que señaló: “escuché los audios del juez Pablo Baca y no es que no lo podía creer, porque nosotros hemos dicho varias veces que lo que nos hicieron fue un laboratorio".

.

Sala siempre esgrimió que estaba presa por obra y gracia del gobernador Gerardo Morales. Ahora, un nuevo escándalo en torno al Tribunal Superior de Justicia le abre la puerta a sus argumentos y, sobre todo, a la única llave visible para poder quedar en libertad: la intervención de la Justicia en Jujuy. Dada la trascendencia del caso, el PJ – o al menos una parte- decidió ir a fondo con el tema. Resta ver cómo evolucionarán los acontecimientos y si alguna palabra oficial se hace presente para aportar algo de certezas al asunto.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page