top of page

El regalo de Navidad de Gerardo a Alberto

La primera votación en el Congreso de la presidencia Fernández fue con éxito para el oficialismo e incluyó un inesperado movimiento del gobernador Gerardo Morales.


Se trata de la ausencia en la votación de la senadora Silvia Giacoppo y el diputado Jorge Rizzotti, que bajo la indicación del gobernador no estuvieron presentes a la hora de votar, permitiendo que el Frente de Todos alcanzará un número más holgado en ambas Cámaras para aprobar la Ley de Emergencia.


Se sabía que el oficialismo tenía los números para aprobar la Ley, sobre todo luego de permitir la modificación de algunos artículos que sus aliados provinciales exigían. Sin embargo, Morales decidió tener un gesto con la nueva administración y promovió el ausentismo de un legislador de su provincia tanto en Diputados como en Senadores.


La jugada implicó un voto en contra del proyecto (María Gabriela Burgos en la Cámara Baja y Mario Fiad en el Senado) y un ausente para cada caso: Jorge Rizzotti - que debutaba como diputado nacional- y Silvia Giacoppo - histórica reemplazante del propio Morales como senadora-.


Morales parece decidido a enviar buenos gestos de convivencia a la Casa Rosada. Luego de hablar de una "agenda común" con Alberto Fernández tuvo su primera reunión con el presidente. A partir de allí, todas fueron rosas entre ambos: Gerardo criticó la actitud de los legisladores de Cambiemos que no se prestaban a dar quorum, Alberto agradeció públicamente el gesto.


Luego, Fernández dijo que le encantaría visitar un yacimiento de litio junto al gobernador. Y Morales procedió a ausentar a dos legisladores de la votación de la Ley de Emergencia, fundamental para el oficialismo. Por ahora, y contra todos los pronósticos, reina la paz y la armonía entre el gobierno provincial y el nacional.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page