top of page

Primer encuentro con Alberto Fernández

Finalmente llegó el día y Gerardo Morales pudo reunirse con el presidente Alberto Fernández. Lo hizo en la Casa Rosada, en una reunión en la que también estuvieron presentes el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.


Según trascendió, durante la reunión Fernández explicó los puntos salientes del Proyecto de Emergencia que enviará al Congreso y buscó comprometer el quorum de los legisladores de las tres provincias gobernadas por mandatarios radicales. En principio, al tratarse de la primera ley que promueve el flamante presidente, los gobernadores aseguraron que no pondrán trabas a la discusión, aunque quedó pendiente la posición que adoptarán los diputados y senadores que les responden "hasta conocerse la letra chica del proyecto".


Asimismo, Fernández les aseguró a los gobernadores que suspenderá el Pacto Fiscal con las provincias. Eso motivó el elogio público de Morales, que al salir de la reunión declaró: "Estaremos todos acompañando este planteo, que además ha sido un reclamo de los gobernadores", subrayando que "después de la delegación de una serie de compromisos que asumimos las provincias, por ejemplo hacernos cargo de los subsidios del transporte, esta suspensión nos va a permitir afrontar el año que viene".

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page