top of page

Matuk criticó duramente los juicios políticos

El diputado justicialista Alberto Matuk afirmó esta mañana que los juicios políticos que se promueven contra el fiscal General, Alejandro Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas, entre ellos la titular de ese órgano, Nora Del Valle Millone, “son un mamarracho” y detalló una serie de irregularidades cometidas en la fase preliminar del proceso, desde la presentación de las denuncias contra los funcionarios públicos en cuestión hasta la decisión de continuar los mismos.


“Las denuncias fueron hechas por interpósita persona que no la pudimos conocer. Vino a ratificar las mismas a escondidas de los miembros de la Comisión Investigadora que pertenecemos a la oposición parlamentaria. Y lo hizo sin patrocinio letrado. Todo esto es causal de inadmisibilidad, así lo establece la propia Constitución”, explicó el legislador ante una consulta periodística.


Siguiendo esa línea argumental, Matuk refirió que “hay muchas irregularidades en el procedimiento que hemos denunciado oportunamente por escrito”. “Si uno analiza la cuestión de fondo, en ambos casos, tanto en lo del Fiscal General como en los integrantes del Tribunal de Cuentas, no existe ninguna razón que permita decir que hay elementos para promover el juicio político”, completó.


“Es decir, desde el punto de viste de dónde se lo mire, esto es un verdadero mamarracho”, aseveró a la vez de recalcar que no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido, porque no se acreditó nada. Por ello lamentamos que esto siga su curso. Lo que ha pasado hoy en la reunión de la Sala Acusadora es que el oficialismo, que tiene mayoría, decidió continuar con el trámite.


Comentó que a partir de ahora la Sala Acusadora habilitó un plazo de cinco días hábiles para que los denunciados se presenten a comparecer y ejerciten su derecho a defensa. “Cumplido dicho trámite y si el proceso continúa, lo que va a suceder es la suspensión en sus funciones de los acusados”, apuntó.


Más adelante y a modo de conclusión, sostuvo que estos casos se enmarcan dentro de un juego de la política y que este tipo de cuestiones se definen por la cantidad de votos que tiene cada sector. “Hoy quedó en evidencia eso. Realizamos un acto formal donde el número del oficialismo pesó sobre las posiciones del resto”, aseveró.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page