top of page

Con polémica, el Chuli retuvo la presidencia del Concejo

El intendente capitalino, Raúl Jorge,se propuso por todos los medios evitar que la presidencia del Concejo Deliberante quedara en manos del Partido Justicialista, algo que parecía número puesto a raíz de los resultados de las últimas elecciones. Sin embargo, el Chuli logró su cometido con una movida de último momento, que posibilitó que Lisando Aguiar continúe al frente del cuerpo legislativo.


Un polémico cambio de reglamento interno en el Concejo, sumado al voto cruzado del peronista Roberto Brizuela, terminaron allanando el camino para que el Radicalismo no ceda la presidencia, una cuestión vital para afrontar los próximos dos años de gestión. Al respecto, el concejal Matías Domínguez -PJ- fue contundente: "la UCR busca impunidad manteniendo el poder absoluto, hoy no existió el respeto a las instituciones ni cuerpos legislativos. No se puede votar semejante mamarracho”.


El cambio de reglamento implica que ante caso de empate en cantidad de concejales, se definirá la presidencia en favor del sector que gobierna la intendencia. Desde el Partido OLA dieron su visión con un duro comunicado, en el que señalaban: "Buscan dejar sin posibilidad de acceder a nada a la principal fuerza opositora, las modificaciones 24 horas antes muestran la desesperación de la casta política que lleva 12 años sosteniendo los negociados y corruptelas del Chuli Jorge y asociados, buscando a como dé lugar su impunidad durante 4 años más."


¿Cómo se explica el voto de Brizuela? Política Jujuy adelantó ayer en exclusiva que la intención de Gerardo Morales es negociar alianzas en la Legislatura con los diputados que recién ingresan, de la mano de Julio Ferreyra. Al parecer, el Chuli Jorge adoptó la misma estrategia y consiguió que el recién asumido concejal vote en contra de todos sus compañeros de bancada. En el peronismo reina la bronca y muchos lo consideran un paso atrás en la búsqueda de la tan buscada unidad, mientras tanto, el oficialismo respira aliviado.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page