El gran ganador

November 4, 2019

Pocas dudas caben sobre quién fue el gran derrotado en las elecciones de octubre: el gobernador Gerardo Morales recibió un doble impacto que puede ser letal, cuando vio caer a su aliado en la presidencia Mauricio Macri y al mismo tiempo fue derrotado Jorge Rizzotti, uno de sus hombres de confianza, en la categoría de diputados nacionales.

 

Así las cosas, muchos en las filas del Peronismo se mostraron victoriosos. Carolina Moisés, bendecida por Alberto Fernández y cabeza de lista en los últimos comicios, Rubén Rivarola, electo como primer diputado y arquitecto del PJ local y hasta Julio Ferreyra, sentado sobre un base de votos que dice ser patrimonio suyo.

 

Sin embargo, quien tiene todas las fichas para ser el gran articulador de la oposición es nada menos que el ex gobernador Eduardo Fellner. De gran relación con el actual presidente electo, no dudó un instante en abandonar las filas de Consenso Federal cuando Fernández fue elegido para encabezar la fórmula, pese a que el salteño Juan Manuel Urtubey le ofrecía encabezar la lista de diputados nacionales.

 

Fellner se integró inmediatamente al Frente de Todos y pronto se evidenció que no le esperaba un rol secundario. Fernández lo exhibió en cuanto acto pudo casi como un gobernador más y paralelamente comenzaron a trascender fotos de encuentros reservados entre ambos. El mensaje era inequívoco: mientras muchos dirigentes hacían fila para sacarse una selfie con el candidato, Fellner tomaba café con él.

 

Consumado el triunfo del Frente de Todos, resta conocerse cómo se materializará esa relación. ¿Tendrá un cargo en el gabinete nacional? A Fernández le interesa el perfil dialoguista del ex gobernador, aunque la mayoría de los nombres que trascendieron hasta el momento son de dirigentes más jóvenes.

 

Por lo pronto, Fellner disfruta de lo que siente como una reivindicación personal, luego de un primer gobierno de Morales, a quien define como una persona con “falta de códigos”. Expectante de lo que pueda pasar a nivel nacional, se ha dejado ver en el último acto del PJ local, acaso como una pista de por dónde se presenta su principal desafío para los tiempos que vienen: construir la unidad del Peronismo y derrotar así a Gerardo Morales.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square