top of page

Juntos pero separados

Entrando en las últimas dos semanas de campaña, algo parece quedar claro en la campaña del Frente de Todos: Carolina Moisés y Julio Ferreyra evitan actividades en conjunto. La boleta ya está impresa y allí figuran juntos, pero los candidatos no pueden ni verse y por ahora no han cedido a la hipocresía de posar juntos.


La historia viene de hace unos meses, cuando Don Julio cerró su acuerdo para ser el candidato a gobernador del PJ. En ese momento, en plena popularidad, Ferreyra filtró a la prensa algunas demandas que tenía para aceptar la candidatura, entre ellas que Carolina Moisés no figurara en la lista.


La diputada sanpedreña estalló y avisó que no cedería por nada del mundo su tercer lugar en la lista de diputados provinciales. La historia es conocida: Ferreyra debió contentarse con ubicar tres legisladores expectantes, pero sus intenciones de veto fueron rechazadas. Moisés casi no figuró en la campaña provincial y se dedicó a aceitar relaciones a nivel nacional que luego le traerían recompensa.


Llegado el mes de agosto, y a pesar que desde Buenos Aires dieron explícitas muestras de que la única lista bendecida para competir por la diputación nacional sería la de Moisés y Cantero, Ferreyra se animó a enfrentarla con la “lista corta”. Previamente, el presidente del PJ Rubén Rivarola le había confirmado que impondría el sistema D´Ondt para dirimir la lista final. Nadie quedó del todo disconforme, dado que la incertidumbre por el resultado por ese entonces era grande.


¿Qué pasó tras las elecciones primarias? Un vendaval de presiones desde Buenos Aires para que el massista Cantero reemplace a Ferreyra en la lista, que incluyeron presentaciones judiciales atípicas. Aún hoy hay rumores que indican que la Justicia revocaría la decisión y dejaría sin efecto la aplicación del sistema D´Ondt.


Lo único en concreto es que restan menos de 15 días de campaña y tanto Moisés como Ferreyra no han participado de actividades en conjunto. La actual diputada nacional luce hiperactiva y divide su tiempo entre recorridas por el interior, el armado de los equipos técnicos y las presencias mediáticas. Ferreyra, por su parte, participa de algunas actividades organizadas por el PJ y siempre luce con Rivarola o los intendentes electos a su lado.


Durante la última visita de Alberto Fernández a Salta, Ferreyra participó de la gran comitiva de dirigentes jujeños que fueron, aunque lució solo, muy lejos de los actores políticos con llegada real al candidato a presidente, entre los que se destacó Eduardo Fellner. Desde sus páginas de Facebook publican viejas fotos junto a Carolina Moisés y el logo del Frente de Todos, para disimular la lejanía que impera. ¿Seguirá la frialdad hasta el final o habrá reconciliación antes del cierre de campaña?

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page