top of page

Nasif envuelto en un nuevo escándalo

El diputado provincial Marcelo Nasif es protagonista por estas horas de una polémica que amenaza con terminar en un escándalo, luego de que se viralizara un audio en el que el legislador oficialista le pide a su empleado Luis Gaspar, que “divida su salario” con otros cuatro compañeros.


Gaspar ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Aldo Lozano, que deberá ahora investigar lo sucedido y analizar las pruebas que ya tiene en su poder para determinar si hay un delito. Por lo pronto, la difusión del audio generó una rápida condena social y la preocupación en la Legislatura sobre cómo proceder ante un caso así.


Nasif, de origen peronista y hoy alineado con Gerardo Morales, está acostumbrado a verse envuelto en polémicas y sus declaraciones suelen traerle dolores de cabeza al oficialismo, que hasta ahora lo sostiene para no perder un diputado. Así fue como se pronunció en su momento a favor de que se realizar un plebiscito en la provincia para dictaminar si Milagro Sala debía estar encarcelada o en libertad, desconociendo todos los elementos del Derecho.


En una de sus apariciones en la Cámara, el legislador había defendido el trabajo infantil en las plantaciones de tabaco argumentando que “las herramientas de trabajo no matan a nadie y mucho menos en este país”. En ese momento, tras la repercusión que tuvieron sus palabras y luego del repudio de la Organización Internacional del Trabajo, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz tuvo que salir aclarar que el Gobierno no avalaba el trabajo infantil.


¿Qué pasará ahora? ¿Será la propia Legislatura la que tome cartas en el asunto? Lo único claro es que el Gobierno suma un nuevo dolor de cabeza, en momentos en que la credibilidad de las instituciones está en tela de juicio a partir de la polémica que se desató en torno al caso del fiscal Ficoseco. Hasta ahora Gerardo Morales no se pronunció al respecto.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page