Explotó Gerardo

September 28, 2019

Luego de recibir la visita de miembros del Consejo de Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina interesados en el "caso Ficoseco", el gobernador Gerardo Morales se expresó en duros términos y los acusó de actuar "como un club de amigos".

 

Según pudo reconstruir Política Jujuy, el encuentro fue breve y protocolar, pero a Morales lo enfureció el posterior comunicado que emitió el Consejo, en el que lo acusan de entrometerse en la Justicia y ordenar sin rodeos que "hay que destituir a Ficoseco".

 

Al leer semejantes acusaciones, entremezcladas en un comunicado que recoge varios de los hechos judiciales polémicos de los últimos -entre ellos la ampliación del Tribunal Superior de Justicia y la designación de sus miembros-, el gobernador decidió salir a contestar. Y lo hizo en forma contundente.

 

"Rechazo terminantemente la actitud del Consejo de Fiscales, que se parece más a un club de amigos, que actúan defendiendo a uno de los responsables del caos de violencia y corrupción que ha vivido Jujuy por más de una década", señaló sin rodeos. Morales declaró además que los fiscales "no conocen nada de lo que pasó en Jujuy" y afirmó que en la provincia se respeta la Constitución.

 

Habrá que ver las repercusiones del caso, que promete mucha polémica. El comunicado del Consejo le echó más leña al fuego al indicar que "nos vamos de Jujuy aún más escandalizados que cuando llegamos y seguros de la necesidad de nacionalizar el tema." 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square