Una visita incómoda

September 19, 2019

En medio de los escándalos político-judiciales de los últimos días, el presidente Mauricio Macri se encuentra de visita en Jujuy. El paso del presidente incluye la inauguración de una primera etapa del Aeropuerto y la entrega de viviendas en Volcán. Pero, por sobre todas las cosas, intenta ser un movimiento dentro de Cambiemos para mostrar a Macri “más cerca de la gente”.

 

La Casa Rosada confirmó de manera oficial que a partir de la próxima semana, el presidente visitará “30 ciudades en treinta días”.  La idea es dejar en un segundo plano a las Redes Sociales y la microsegmentación de los mensajes y tratar de que Macri esté en el territorio, mostrándose cercano a la realidad del ciudadano común.  El paso por Tucumán y Jujuy es una primera parada, antes de comenzar formalmente el raid del último mes.

 

Sin embargo, la visita presidencial no se dio precisamente en el mejor momento para la gestión del gobernador. A Morales lo preocupan hoy dos escándalos que se desataron y que ponen la lupa sobre la independencia de poderes y la ligazón entre el Poder Político y el Poder Judicial: el pedido de juicio político al fiscal general Alejandro Ficoseco  y de tres miembros del Tribunal de Cuentas y el más reciente “pedido de informes” que el Ministerio Público de la Acusación requirió sobre los periodistas del Programa “Jujuy Investiga”.

 

Ambos casos tuvieron amplia repercusión y llegaron a los Medios nacionales. Sin embargo, Macri no dudó en confirmar su visita a Jujuy. Eso sí: toda su actividad se realiza acompañada de un impresionante operativo de seguridad para evitar cualquier tipo de contratiempos. “Fue algo que nos pidieron específicamente de Nación, evitar los escraches”, confió un funcionario provincial.

Así transcurre la décima visita del presidente a Jujuy en casi cuatro años de gobierno. Uno de los pocos territorios en donde aún le queda un gobernador que es aliado y que ha revalidado su cargo. Morales, mientras tanto, afronta un momento incómodo y oscila entre su apoyo público a Macri y la intención por lo bajo de tender puentes con el peronismo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square