top of page

¿Y ahora?

Al igual que en el resto del país, el Frente de Todos decretó que habrá lista única en Jujuy y la elegida es la actual diputada Carolina Moisés. ¿Qué pasará ahora en el PJ?


El primer movimiento lo dio el ex vicegobernador, Guillermo Jenefes, que en una conferencia de prensa rodeado por el senador Guillermo Snopek y el legislador Juan Cardozo Traillou, dijo que daba un paso al costado en sus pretensiones, acusando a Buenos Aires de adoptar una vez más decisiones unitarias. La idea de Jenefes es que todos los contrincantes que quedaron obligados a competir con lista corta apoyen a uno solo.


El resto de los competidores no hizo declaraciones públicas. Ferreyra surge como el gran favorito para unificar adhesiones, pero no está convencido de afrontar una campaña en esas condiciones. Además, su armado en la carrera por ser diputado nacional ha dejado varios heridos y mucho descontento en la interna del PJ con Palmieri y Quintar, dos de sus máximos promotores.


Mendieta vivió con sorpresa la decisión de Buenos Aires y medita por estas horas qué hacer. En su contra tiene el enfrentar el financiamiento de una campaña que, si bien no es larga, tiene demasiados competidores en el horizonte, sumado a la carga de la lista corta. Dentro de sus ventajas, está la posibilidad de pelear el voto kirchnerista: es el máximo referente de Kolina en la provincia y podrá apuntar a la zigzagueante carrera de Moisés.


Matuk, por su parte, dejó trascender que estaba dispuesto a competir, más producto de la molestia con la decisión tomada en el Frente de Todos que de una decisión meditada. Ya mantuvo diálogos con otros dirigentes del PJ para ver qué camino tomar. Sapag se bajaría esta misma semana.


Son horas de reuniones en todos los sectores del justicialismo. De hacer cuentas, encargar encuestas y esperar los movimientos del otro. Lejos aparecen Rizotti, Alejandro Snopek y el Gobierno Provincial en el radar de rivales: hoy los cañones se apuntan nuevamente a la pelea interna.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page