top of page

Alberto Matuk le apuntó fuerte a Carolina Moisés

El precandidato a diputado nacional, Alberto Matuk, no se hizo el desentendido respecto a la incertidumbre que reina por estas horas en el PJ sobre cuáles serán las listas que podrán llevar la boleta de los Fernández.


“La posibilidad de que haya una sola fórmula bendecida por la Nación es “una locura, puesto que no permitiría las voces de todos los candidatos y es claramente un paso para atrás en el objetivo de conseguir un contundente triunfo en la provincia y Nación”. La referencia a Carolina Moisés fue obvia, ya que la actual diputada nacional viene realizando arduas gestiones para ser la única en contar con el aval de Alberto Fernández.


De hecho, Moisés proclamó a su lista como “la única oficial” y sólo atinó a decir que “todos tenían derecho a participar y competir”. La competencia que se imagina la legisladora es con sus contrincantes con lista corta, sin posibilidad de adherir a la boleta presidencial.


Matuk la refutó: “Estamos haciendo las gestiones correspondientes, pero no tenemos dudas que nos van a habilitar, no solo a nuestro espacio, sino al resto de las listas la posibilidad de llevar a los candidatos presidenciales, ya que todos estamos en el mismo lugar y nos sentidos identificados con los representantes nacionales”.


En el peronismo local hay mucho malestar con la postura de Carolina Moisés, que hace pocas semanas se presentó como candidata a diputada en una lista que encabezaban Julio Ferreyra y Adrián Mendieta, precisamente dos de los candidatos que pide dejar sin avales. “Es ridículo lo que ha pasado, no sólo que haya tantos competidores sino que una de ellas quiera dejar a los otros en inferioridad de condiciones”, protestan en el PJ.


Hasta el momento, en el Partido dicen no estar pensando en un Plan B, aunque descartan la posibilidad de que todos los candidatos se terminen bajando. “Salvo Jenefes, que ya avisó a través de una Editorial que se bajaría en caso de que lo obliguen a ir con lista corta, nadie piensa en no competir”. Precisamente el ex vicegobernador fue quien acusó a Carolina Moisés de manera más fuerte, al hablar de proscripción y candidatos elegidos a dedo desde Buenos Aires.


Quienes aún mantienen la prudencia en sus declaraciones lo hacen porque albergan la esperanza de que la sangre no llegue al río. Es decir, que haya libre competencia. ¿La habrá? El peronismo se prepara para una nueva elección, con el gran riesgo de repetir errores de pasado.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page