top of page

¿Puede haber boleta Ferreyra - CFK?

La pregunta se la hacen hoy en día propios y ajenos a las filas el PJ, mientras esperan la confirmación de los avales sobre las 6 listas que presentaron para competir en las PASO. La información extraoficial es que sólo 3 listas serían validadas y ninguna de ellas sería la de Ferreyra.

Si se confirman los rumores, Carolina Moisés, Adrián Mendieta y un beneficiario más podrán plegarse a la boleta presidencial. ¿Qué haría don Julio ante el rechazo de Buenos Aires y la obligación de competir en lista corta? Desde su espacio afirman que nada cambiaría y que apuntaría a victimizarse y hablar de proscripción.


Sin embargo, más allá de las directivas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cuesta pensar en una boleta que los integre con Julio Ferreyra. Los dirigentes tienen muy presente las declaraciones del veterano dirigente sobre temas que consideran divisorios: derechos humanos, corrupción, servicio militar y otros.


Para colmo de males, Ferreyra dijo durante la campaña a gobernador que sería incoherente apoyar a los Fernández y que le gustaba Lavagna. ¿Cómo explicaría un nuevo viraje? ¿A dónde iría a parar el "leña a la corrupción" que tanto lo identificó? Son preguntas sin respuesta.


Los principales operadores alrededor suyo, entre los que se cuentan Diego Palmieri y Lilo Quintar, lo empujan en la carrera por la diputación, sea con lista corta o no. Según supo Política Jujuy, Ferreyra no está tan convencido y así lo ha expresado en privado e incluso en público. No quiere una campaña donde todos apelen al archivo y le apunten a él, teniendo que afrontar el famoso "fuego amigo" de una interna, más nocivo que el de un adversario.


Un análisis más fino implica prguntarse si la gente que lo votó y simpatiza con él tiene intención de acompañar a la lista kirchnerista. Difícil de calcular a ojo, pero ya se han encargado las primeras encuestas para tener algún panorama. Lo cierto es que reponerse a un desaire de Buenos Aires no sería algo fácil y arriesgaría a Ferreyra a poner en juego el caudal de votos que ya supo conseguir.


"Hoy quienes más lo empujan son los de su entorno", grafica un operador del PJ que cree que sin el apoyo de Nación no puede competir. Esta semana entonces sabremos si la lista de Ferreyra cuenta con el aval del Frente de Todos a nivel nacional. Y, si la respuesta es negativa, seguramente nos enfrentemos a una nueva pregunta: ¿seguirá en carrera don Julio?

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page