top of page

PJ: no hay acuerdo y habría PASO

A un día del cierre de las listas nacionales y mientras florecen candidatos por doquier, el peronismo jujeño se encamina a unas primarias para dirimir quiénes lo representarán en octubre. Al parecer, la conformación de una lista de unidad está muy lejos y Jujuy sería una de las provincias donde las PASO tendrán finalmente razón de ser.


“No es algo que esté pasando exclusivamente en nuestra provincia, Salta y Tucumán también tendrán primarias y Catarmarca aún no está definido”, explica uno de los encargados legales del PJ jujeño, haciendo gala de la información con la que cuenta.


¿Quiénes competirían en las PASO? Hasta el momento, hay 9 listas inscriptas, con la correspondiente reserva de color. Demasiados candidatos para ocupar un solo lugar, ya que según parece en Buenos Aires sólo estarían dispuestos a habilitar 3 listas para competir. Serán entonces horas de muchas negociaciones en el peronismo para encaminar la competencia y evitar una anarquía innecesaria luego de la elección de junio, en la que logró recuperar parte del potencial electoral que supo tener.


Julio Ferreyra y Eduardo Fellner remarcaron que sólo serían candidatos en un clima de unidad, por lo que habrá que estar atentos a qué posicionamiento toman. Los que parecen decididos a competir son Alberto Matuk –el primero en inscribirse-, Adrián Mendieta y Carolina Moisés. De acompañantes aún no se habla: todo será prenda de negociación y seguramente Rubén Rivarola intervendrá en la misma.


El presidente del PJ había anticipado que no le cerraría a nadie la posibilidad de disputar la candidatura, además de anunciar que no aceptaría “imposiciones desde Buenos Aires”. Al parecer, no será necesario el conflicto: se abre la competencia y asoma, de a poco, la última batalla electoral en territorio jujeño.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page