El cierre radical

Según cuentan con sorna en Gobierno, los dirigentes del oficialismo se ríen cuando se refieren al cierre de listas del peronismo, más cerca de una telenovela que de otra cosa. Sin embargo, las cosas en Cambia Jujuy no están del todo calmas y aún no están definidos los nombres que competirán.


Los dos que suenan con más fuerza para encabezar son Mario Fiad -una vez más- y Tulia Snopek. Si bien el actual senador tiene un nivel de conocimiento y aprobación mucho mayor, arrastra muchas campañas en su haber, con el consiguiente desgaste que eso genera. La esposa de Morales, por otro lado, le añade un apellido peronista a una lista que tendrá nada menos que a Miguel Pichetto en la boleta presidencial.


Las posibilidades que fueron descartadas con el correr de los días fueron la de un candidato del sector de Haquim, que venía de hacer una gran elección y cumplió con su promesa de anotarse dentro de Juntos por el Cambio; y que un intendente encabezara la lista, idea que fue elucubrada por algunos jefes comunales descontentos con Morales.


Resta saberse el lugar que se le dará al PRO, dado que varios dirigentes presionan a Morales y dicen contar con el aval de la Casa Rosada para negociar. ¿Habilitará el gobernador la competencia dentro de las PASO? Parece difícil, aunque en estos días que corren nada es imposible.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square