top of page

Guerra de Encuestas y Nervios

Entrando en la recta final del camino a las elecciones provinciales, la batalla en la Opinión Pública no da tregua. Las Redes Sociales se hacen eco de todo tipo de información imprecisa, que va generando cada vez más nervios y ansiedad en la dirigencia política local.


Durante las últimas semanas circularon encuestas por doquier, con números muy dispares: algunos dan a Gerardo Morales ganador por más de 20%, mientras que otras pronostican su reelección por menos de un 10% de votos. El segundo en las mediciones, en todos los casos, es Julio Ferreyra, desde cuyo espacio aún conservan la esperanza y se focalizan en el alto porcentaje de indecisos que hay.


La última encuesta que se filtró es de la Consultora WE, con sede en Salta y cercana al ministro Posadas. La misma le asigna a Morales la posibilidad de superar el 50%, con una proyección de indecisos incluido pero sin preguntar por más de 4 candidatos. ¿Realidad o intención de generar triunfalismo?


En el Frente Justicialista manejan otros números: creen estar a 7% de Morales y que todos los ataques que sufrió Ferreyra la última semana terminarán beneficiándolo, por ponerlo en el lugar de víctima. Y siguen con expectativa lo que decidirá inminentemente la Corte Suprema respeto a la candidatura de Raúl Jorge.


El Chuli tuvo una última aparición en los Medios un poco desafortunada: por un lado, dejó abierta la posibilidad de que el fallo le impida ser candidato; por el otro, dijo que quienes lo denunciaron “sufrirían el escarmiento”. Tan sólo 24 horas después, al abogado patrocinante Héctor Huespe la policía le intentó secuestrar su auto sin aparece motivo. ¿Casualidad o señal de alarma en el oficialismo?

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page