top of page

Gerardo, nervioso por las Encuestas

En vísperas de la definición del cierre de listas, el gobernador Gerardo Morales no está pasando por sus mejores días. Su largo viaje a China no trajo como resultado ningún anuncio de importancia y ni bien bajó del avión le vino su primer gran disgusto: 2 encuestas distintas le dan entre 10 y 15 puntos en la caída de su imagen.


Las mediciones sorprendieron a Morales, que no preveía un cambio de humor tan abrupto en la sociedad jujeña. El gobernador sigue siendo quien mejor mide, pero el margen de diferencia con sus competidores se ha achicado y aún hay dos grandes incógnitas: por un lado, hasta dónde puede crecer el sorprendente Julio Ferreyra; por el otro, quién será finalmente el candidato del peronismo.


¿Competirá finalmente Ferreyra en las elecciones? El ex directos del Registro Civil dice estar dispuesto a dar la pelea por fuera del bipartidismo y anotó su propio frente electoral. Sin embargo, no son pocos quienes advierten la falta de estructura de Ferreya: recursos, equipos y fiscales escasean por el momento alrededor de su figura.


¿Cómo de dirimirá finalmente la candidatura del peronismo? Hasta el momento, hay una dispersión de frentes anotados y todo indica que la cuestión recién se definirá durante el fin de semana de Pascuas. Hasta ahora, cada uno por su lado, pican en punta Snopek y Mendieta, aunque Cejas, Matuk, Martiarena y hasta Esquivel amenazan con presentarse.


Morales monitorea ambos espacios opositores permanentemente: de tanto hacerlo, ha dejado sin resolver demasiadas cuestiones alrededor de las listas de Cambia Jujuy. Sobre la hora del ci

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page