Los gremios fueron a la Legislatura

Los gremios ADEP y CEDEMS se reunieron con legisladores de las Comisiones de Asuntos Institucionales y la de Educación, para intercambiar opiniones sobre la situación en general de la educación y ratificar el decreto por el cual se modifica y crea un nuevo sistema para evaluar a los docentes que formará parte del sistema de educación provincial.


El decreto en cuestión corresponde al Acuerdo Nº8340 y dispone la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente constituida por cinco Salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior. Estará integrada por un Presidente y quince Vocales, distribuidos en Salas de tres cada una: el Presidente y dos miembros de cada Sala serán designados por el Ministerio de Educación, el vocal restante será elegido por el voto secreto y obligatorio del personal docente titular e interino y se designará igual número de Vocales suplentes. Durarán cuatro (4) años en sus funciones y podrán ser reelectos una sola vez.


En este sentido la Presidente de la Comisión de Educación, Dip. María Teresa Ferrín, comentó que "este decreto plantea la adecuación de la junta de calificación en la nueva estructura de organización; con representantes docentes y ministeriales".


Por su parte, Dario Abán, Secretario General de ADEP sostuvo que esta unificación lesiona la representatividad de la docencia Provincial. "Venimos a dar nuestro punto de vista para que tengan conocimiento de cuál es el fundamento que avala nuestro posicionamiento del porque nos preocupa el futuro de todos los docentes", finalizó.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square