Triunfo de Haquim: Morales lo confirmó en la fórmula

En el medio de las internas que se multiplican en el oficialismo, el vicegobernador Carlos Haquim tuvo un momento para festejar, al ser confirmado por Gerardo Morales como su compañero de fórmula de cara al 2019.


Tras la ola de versiones que acechaban al Gobierno Provincial, involucrando al gobernador en una negociación con Alejandro y Carlos Snopek, fue el propio Morales quien cortó por lo sano y optó por pronunciarse al respecto, ratificando a Haquim. De no mediar ningún imprevisto, se repetiría el binomio que desbancó al fellnerismo luego de más de una década en el poder.


¿Qué ocurrió para que Morales tenga que salir a hablar públicamente? En principio, lo que era de preverse: Haquim comenzó a manifestar su fastidio y a mostrar los dientes, involucrándose él mismo en disputas como la de Tilcara –que lo enfrentan al ex vicegobernador Guillermo Jenefes- y a través de sus operadores en los Medios.


Haquim considera que jugó fielmente durante todos estos años y la sola posibilidad de que Alejandro Snopek –con quien ya no se habla- pudiera reemplazarlo en el cargo lo molestó. El rumor de un entendimiento entre Morales y Massa incluía esa extraña parábola, que finalmente el gobernador optó por descartar.


La carrera por la vicegobernación es ahora un frente de batalla menos para Morales. Todavía tiene por delante el armado de las listas tanto a nivel provincial como en los municipios, en los que deberá hacer convivir al radicalismo, el PRO, el sector de Haquim y lo que queda del Frente Renovador. Siempre y cuando, por supuesto, se decida por fijar una fecha para las elecciones.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square