La duda de Guillermito

El senador nacional Guillermo Snopek realizó declaraciones ante Medios Nacionales y adelantó que aún no tiene decidida la posición que adoptará en la inminente votación por el Presupuesto.

“No estoy seguro de mi voto, hacen falta modificaciones”, expresó Snopek.


Según el ex diputado nacional “todo Gobierno necesita un Presupuesto como instrumento de gestión, lo que pedimos es que se revea en algunas áreas.”


Las declaraciones de Snopek agitan más las aguas dentro de un Bloque del PJ que está cada día más cerca de hacer ebullición. La dura pelea que mantuvieron públicamente los senadores Pichetto y Mayans dio a entender que de cara al 2019 el Bloque podría partirse. “Hace falta más discusión interna y menos externa”, definió el senador jujeño.


¿Por dónde pasa la indefinición de Snopek? En principio, siempre fue de los senadores que hizo caso a las posturas de Pichetto y se mostró proclive a habilitar las votaciones que el oficialismo consideró cruciales. Pero el ruido que generaría en Jujuy un voto en sintonía con el macrismo lo alejaría de ese lugar de oposición que busca para competir por la gobernación.


“¿Cómo explicaría haber votar lo mismo que Fiad y Giacoppo?”, se preguntó en público uno de los legisladores jujeños del peronismo que aboga por la unidad de todos los espacios. Nadie supo qué responderle.


De cualquier manera, aún falta una semana para la votación, en la que según el propio Snopek “están muy justos los votos”. Tiempo de sobra como para pensarlo.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square