El dueño de la pelota

Gerardo Morales tiene en su poder nada menos que la posibilidad de fijar la fecha de las elecciones provinciales. Todo indica que apuntará a desdoblar el calendario respecto a la Nación y adelantará los comicios, pero no hay ninguna confirmación al respecto y la fecha es una incógnita.


¿Por qué? Muy simple: el gobernador alargará el suspenso el máximo tiempo posible, apuntando a jugar al misterio y confundir a la oposición. Según dicen en Gobierno, la fecha se anunciará “sobre la campana, dentro de los plazos pero a último momento”.


Morales puede llamar a elecciones con 90 días de anticipación, por lo que si la fecha que se baraja realmente es la del mes de mayo, tendría hasta febrero para anunciarlo formalmente. Más o menos para el Carnaval, y luego de la típica inactividad que abarca la época de las Fiestas y el mes de enero.


Hasta ahora, ningún miembro de la oposición, sea del PJ o de la Izquierda, ha hecho un pedido público al gobernador para que se expida al respecto. Ambas fuerzas parecen aceptar las reglas del juego y dedicar el tiempo a resolver sus internas antes de que sea muy tarde.


En el Justicialismo, los diputados Juan Cardozo Traillou y Alejandra Cejas han alzado la voz pero respecto a la utilización del Programa “Jujuy Asiste y Reactiva”, al que consideran un instrumento político para disponer discrecionalmente de fondos hasta la fecha de las elecciones.


Morales, jugando al tiempista, se reserva todas las definiciones para último momento. Deja correr las versiones en torno al armado de las listas, sus posibles compañeros de fórmula y hasta de la posibilidad de habilitar internas en algunos municipios. Se sabe


, por ahora, el dueño de la pelota.


.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square