top of page

Gerardo y el pacto con Massa

El gobernador Gerardo Morales avanza en el diseño de la estrategia para las elecciones del año que viene. En esa línea, trascendió que su idea es reeditar los acuerdos políticos con el bonaerense Sergio Massa que tan buenos resultados le trajeron en 2015.


¿Cómo sería la alquimia electoral que se está elucubrando? Una fuente de Gobierno lo sintetiza muy bien: “Nuestra única prioridad es que Massa no lleve un candidato propio a gobernador en las elecciones provinciales. “


Según las encuestas el tigrense tiene una muy buena intención de voto, a tono con su histórica performance en toda la región NOA. Y lo que quiere evitar Morales es la posibilidad de que esos votos sean traccionados a un dirigente peronista que reciba la venia de Massa.


“Gerardo siempre ha tenido muy buena relación con él y fue uno de los que se opuso a la alianza que finalmente tuvo lugar con Macri, siempre quiso que la UCR jugara con Massa”, recuerda un operador radical para dar cuenta de que el acuerdo no sería una locura.


Cabe recordarse que Morales llegó al poder con una gran estrategia política que le permitió cosechar votos indistintamente de Macri, Massa y Stolbizer. Sin embargo, mucha agua corrió debajo del puente durante estos 3 años y las rispideces no se hicieron esperar.


Lo que era el Frente Renovador en Jujuy se partió y el vicegobernador Carlos Haquim blanqueó públicamente la ruptura con Massa por considerarlo “aliado a los sectores kirchneristas más corruptos”.


Por otro lado está el diputado nacional Alejandro Snopek, quien se mantuvo fiel al tigrense, aún ante la difícil situación de explicar el ser oficialista a nivel provincial y opositor en el ámbito nacional. ¿Sueña con la vicegobernación?


Massa disfruta de haber vuelto a los primeros planos y tiende puentes con el Peronismo Federal, sin cerrarle las puertas al diálogo a los kirchneristas que considere más racionales. Sufrió una dura sangría de diputados la última semana y buscó contestar con una foto con dirigentes del Socialismo y Margarita Stolbizer. Quizás buscando explorar un nuevo perfil que, por las vueltas de la política, puede llevar a acercarlo nuevamente a Morales.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page