Gerardo vuelve a tomar distancia de Macri

October 8, 2018

El gobernador Gerardo Morales volvió a marcar públicamente sus diferencias con el Gobierno Nacional al referirse a la polémica suba del gas. "No comparto este tema porque ya las boletas han venido muy elevadas”, se desmarcó.

 

Asimismo, Morales sembró dudas respecto al funcionamiento de la Alianza Cambiemos, al manifestar que “sobre el tema tarifas habíamos hablado otras cosa. Yo recién me entero de esto”, declaró, remarcando que dentro de Cambiemos no se había discutido el tema.

 

Según el gobernador, hace poco se habían juntado los principales dirigentes de la Coalición y habían consensuado “paremos un poco porque a esta crisis la paga la gente, la pagan los pobres semejante devaluación”.

 

Por otro lado, Morales declaró que él había pedido que los aumentos en las retenciones al campo fueran del doble, también marcando una distancia con lo que finalmente decretó el Gobierno Nacional. Esas declaraciones le valieron el inmediato repudio de los principales dirigentes del sector agrario.

 

"Tuvimos que escuchar propuestas trasnochadas en torno a ideas que sinceramente creíamos terminadas: se habló ni más ni menos de duplicar los nuevos derechos de exportación", le respondió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

 

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, le apuntó también al gobernador jujeño: “la propuesta de Morales le pegaría de manera directa a los propios productores que están en su provincia porque las retenciones son un castigo, aún más, para las zonas alejadas de los puertos”.

 

Lo cierto es que el gobernador de Jujuy sigue mostrando un juego cada vez más oscilante con el Gobierno Nacional. Además de dejar correr los rumores sobre que planea un desdoblamiento de las elecciones con respecto a la Nación, Morales no desperdicia oportunidad para mostrar ciertas diferencias con el rumbo que toma el Gobierno de Macri. Las encuestas mandan.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square