Morales vs Camusso, la guerra declarada

Durante los últimos meses la disputa era clara, pero tenía la forma de una guerra fría que siempre hacía pensar en una salida que no llegara al conflicto total. Sin embargo, algo cambió en los últimos días y la guerra entre el gobierno de Gerardo Morales y el multimedio de Eduardo Camusso pasó a una escalada en la que no parece haber vuelta atrás.


¿Qué pasó? Al parecer, cansado de las críticas, el Gobierno Provincial echó a correr en Redes Sociales y vía whatsapp un panfleto en el que acusaba a Canal 2 de haber cambiado su política editorial a partir de una vieja deuda del Estado que no conseguiría cobrar, buscando extorsionar al Poder Ejecutivo.


A pesar de que no eran palabras oficiales, Camusso se hizo eco de ellas y no tardó en contestar en sus medios. A través de su editorialista estrella, Alejandro Cuellar, acusó al Gobierno Provincial de querer llegar “más lejos que Néstor Kirchner en su idea de disolver el pensamiento crítico”. Demostraba, con semejante contestación, que no estaba dispuesto a amedrentarse por sumar un enemigo del calibre de Morales.


Sin embargo, el Gobierno Provincial redobló la apuesta y oficializó su denuncia. Lo que antes eran palabras anónimas que circulaban por canales no convencionales, se convirtió en la voz autorizada del jefe del Bloque Radical en la Legislatura, Alberto Bernis. El diputado disparó: "Hay un claro intento desestabilizador de Camusso que se sustenta en la violencia y la extorsión”.


Según Bernis, “salimos a respaldar la decisión del gobernador de defender el dinero público y respaldar su accionar. El reclamo es desestabilizador, nosotros denunciamos ese chantaje y la desestabilización al Gobierno que este hombre pretende", finalizó. El legislador, de extrema confianza del gobernador Gerardo Morales, salió así a mostrar los dientes en una pelea que va en escalada.


Habrá que ver cómo le va al Gobierno en ese enfrentamiento. Los antecedentes de pelearse con los Medios no son muy alentadores en cuanto a resultados y mucho menos en contextos de crisis. Paradojas de la política, el Poder Ejecutivo tiene mejores relaciones con los grupos mediáticos que manejan históricos líderes del peronismo. ¿Alcanzará con eso?


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square