top of page

Milagro candidata: el mejor regalo para Gerardo

Casi a pedir del gobernador Gerardo Morales, que busca polarizar con el pasado de cara a las elecciones, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó que tiene intenciones de competir el año que viene en búsqueda de la gobernación.


“Tengo muchas ganas de competir con Gerardo Morales la gobernación el año próximo. Yo soy la única oposición hoy en esta provincia, estoy estudiando para ser candidata a gobernadora de Jujuy", fue la explícita referencia de Sala.


La líder tupaquera dejó varias reflexiones sobre la actual coyuntura provincial y nacional, pero ninguna impactó tanto como esas palabras. Más allá del debate de si podría ser candidata o no –dado que está bajo la curiosa figura de prisión preventiva domiciliaria- sus dichos sonaron como una bomba en el ambiente político.


Del lado de la oposición, ya sea el PJ o la Izquierda, no quieren saber nada con ella e intentan evitar nombrarla a toda costa, más aún ahora. En el oficialismo, en cambio, se frotan las manos con lo que parece ser una estrategia de polarización que ya vienen diseñando.


Con Milagro Sala diciendo públicamente que quiere ir por la gobernación, Gerardo Morales podrá plantear la amenaza visible de ese pasado caótico que quiere volver. No importa la viabilidad del caso, ya que se trata de construcciones subjetivas que se hacen a partir de los medios de comunicación.


Como adelantó Política Jujuy, Morales tiene desde hace tiempo dos ideas centrales de cara al año electoral que se avecina: desdoblar las elecciones del calendario nacional y “que se vuelva a hablar de Milagro”. Para la primera idea ya está trabajando con su círculo cerrado y empezando a instalar el tema. De la segunda, al parecer, se encargará la propia Milagro Sala.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page