Jujuy Asiste y Reactiva: ¿nuevo nombre para viejos Programas?

Luego de las declaraciones del gobernador Gerardo Morales en medios nacionales, en las que ponderaba el Plan de Contingencia implementado en Jujuy, surgieron numerosas críticas de la oposición ante lo que consideran una puesta en escena.


El diputado Juan Manuel Esquivel fue enfático a la hora de opinar al respecto: “Hay verdades de Perogrullo: son funciones que les corresponden a cada una de las áreas, no hace falta un plan de emergencia para eso”.


El legislador por Unidad Ciudadana puso el foco en uno de los aspectos más criticados sobre los anuncios, que tiene que ver con que detrás del marketing no hay ninguna política activa distinta que se esté poniendo en práctica.


“Jujuy Asiste y Reactiva” no parece ser más que una marca, que engloba todas las acciones que lleva a cabo el Estado Provincial desde siempre. El propio sitio web de la gobernación da cuenta de ello: si hay que anunciar la entrega de créditos del histórico Programa Microsol o bien difundir un taller de capacitación laboral dictado por el Ministerio de Producción, el título es el mismo.


Por otro lado, el diputado Pedro Belizán apuntó a otro de los puntos débiles del Gobierno a la hora de anunciar avances, recordando la millonaria deuda con los comedores escolares. “Los planes no sirven, hay que concretar” dijo el legislador justicialista, dando cuenta de las reuniones que tuvieron con comerciantes que asisten a los comedores y que ya tienen cuatro meses de deuda.


¿Hay posibilidad de que un Plan de Contingencia sea exitoso sin contemplar aspectos esenciales como el estado de los comedores escolares? ¿Hay realmente un Plan o se trata de nuevos nombres para viejos Programas?





Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square