top of page

Al lado de Morales, Macri reconoció que la pobreza seguirá aumentando

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa desde Purmamarca, junto al gobernador Gerardo Morales. La mayoría de las preguntas giró en torno a la situación económica y el primer mandatario no trazó una buena perspectiva para el futuro inmediato.


"Lamentablemente esta devaluación que tuvimos tuvo un rebote en la inflación y la inflación es la mayor generadora de pobreza: parte de lo que conquistamos en la reducción de pobreza lo vamos a perder", advirtió Macri.


En relación al 2019, el presidente señaló que "el año que viene vamos a crecer, no mucho, pero lo vamos a hacer, y la Argentina va a volver a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes para no seguir siendo tan vulnerables", prometió.


Consultado sobre las repercusiones negativas por la eliminación del Fondo Federal Solidario, Macri dijo que entendía el reclamo de los intendentes ya que él también supo ser intendente. Las declaraciones no cayeron bien entre los jefes comunales de Jujuy, que recordaban por lo bajo que el presidente fue en realidad jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un presupuesto autónomo.



Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page