No hubo quórum en Senadores

Finalmente, y pese a los anuncios de los legisladores de Cambiemos durante todos los últimos días, el Senado no trató la posibilidad de allanar el departamento de Cristina Fernández de Kirchner, por no conseguir el quórum necesario.


Lo más curioso es que dentro de los ausentes se encontraban dos senadores del Oficialismo, uno de los cuales (Esteban Bullrich) partió rumbo a Italia para reunirse con el Papa Francisco. La idea de los senadores de Cambiemos es volver a insistir con el tema la semana que viene.


Entre los jujeños, Guillermo Snopek pasó de "indeciso" a "decisivo" y no bajó al recinto. Dispuesto a no dejarse llevar por las presiones de Juan Manuel Urtubey, Guillermito hizo uso de la libertad de acción que planteó Pichetto y no se prestó a la movida oficialista.


Mario Fiad, por su parte, expresó su descontento y fustigó a los senadores que no dieron quórum: "son lamentables e irresponsables", expresó. Giacoppo fue algo más diplomática y declaró que "teníamos la oportunidad de reconciliar a la república con la política".


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square