Macri visita Jujuy en medio de una lluvia de críticas

August 15, 2018

El presidente Mauricio Macri visitará el viernes la provincia de Jujuy, para inaugurar el operativo de despliegue de efectivos militares en la frontera norte, que cubrirá desde La Quiaca hasta Misiones. 

 

El dato de la visita presidencial es que sucede quizás en el peor momento del Gobierno y en el medio de críticas de todos los colores políticos para con las últimas decisiones de Macri, al menos en lo que respecta a Jujuy. 

 

Sabido es que durante los últimos meses la imagen del presidente estaba cayendo, pero los últimos decretos que firmó le significaron un enorme repudio en gran parte del territorio nacional. El recorte de Asignaciones Familiares (por ahora en suspenso) y la eliminación del Fondo Federal Solidario fueron dos medidas muy impopulares. 

 

Respecto a la última de ellas, en Jujuy se generó un ruido mediático que fue transversal a todas las fuerzas políticas. Intendentes radicales (como Raúl Jorge y Santiago Tizón) y peronistas (como Adrián Mendieta) salieron rápidamente a criticar una medida que los dejará como "meros pagadores de sueldos", tal como enfatizó el intendente capitalino. 

 

Pero hubo más: también expresaron su desacuerdo el Bloque de Diputados del PJ, la Juventud Radical de Jujuy ,el  diputado nacional massista Alejandro Snopek y el senador nacional peronista, Guillermo Snopek. Un rechazo casi unánime al decreto de Macri.

 

Gerardo Morales, por lo pronto, eligió no pronunciarse al respecto. La visita de Macri no le llega en el mejor momento pero no está dispuesto a desairarlo. Según dicen en el entorno del gobernador, la medida se la veía venir para el año que viene, y lo único que lo sorprendió (y disgustó) fue la precipitación. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square