top of page

Empresarios en alerta

Los distintos sectores del empresariado jujeño suman día a día motivos de preocupación. La realidad económica nacional y la coyuntura provincial se han unido en lo que parece ser un cóctel explosivo, que los mantiene en alerta e impide que tengan expectativas positivas para lo que está por venir.


Los anuncios del Ministerio de Hacienda de la Nación sembraron pánico: entre los empresarios ya se habla de “el nuevo cepo” y lo que más molestos los ha puesto es el cambio de reglas de juego sobre la marcha. La opinión que prima es que las medidas elaboradas por Caputo están destinadas a fracasar y que la devaluación es imparable.


En ese contexto, el sector empresario esperaba ver las señales que el Gobierno Provincial le daría, y por ese lado sumó nuevos descontentos. Es que al parecer, en Gobierno están presionando para que inviertan, aún a aquellos que esgrimen que no están dadas las condiciones o que protestan por las deudas impagas.


“No hay una sola inversión extranjera y nos obligan a nosotros a asumir los riesgos”, se queja por lo bajo uno de esos empresarios que apostó por Morales en su momento y hoy no para de tender puentes con el peronismo a nivel nacional. “Al igual que lo que hace el Gobierno Nacional, nos quieren hacer quedar como los malos de la película”, completa.


Es que con el tema Milagro Sala ya bastante agotado, no sería extraño pensar en nuevos procesos judiciales que apunten no sólo a sectores de la Oposición sino también del empresariado. Los rumores abundan, las certezas escasean.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page