Senado: Guillermito denunció amenazas de Morales

El senador nacional Guillermo Snopek pidió una cuestión de privilegio durante la sesión en la que se está discutiendo el aborto, para denunciar al gobernador Gerardo Morales por amenazas contra él y su familia.


Snopek comenzó su discurso trazando un breve recorrido por varios hechos polémicos en la provincia, como la integración del Superior Tribunal de Justicia, la destitución del Defensor del Pueblo y la intervención del PJ local.


Y luego, sobre el final, aludió a un atropello más directo y personal: un llamado de Gerardo Morales a su celular, en el cual el gobernador le habría dicho: “Si te metés con mi mujer, quedo habilitado a meterme con tu familia”.


Cabe recordarse que Morales anunció su casamiento para diciembre nada menos que con Tulia Snopek, hermana de Guillermo y con quien no guarda una buena relación. De hecho, el senador patrocina la defensa de Carlos Marti Coll, ex esposo de su hermana, a quien la Justicia quiso detener por la venta de una camioneta.


Y el tema, que venía siendo un secreto a voces en Jujuy, estalló nada menos que en el Senado de la Nación. Guillermito, visiblemente afectado por la situación, dijo que no tenía miedo por él sino por su familia y denunció todo un sistema de comunicación en la provincia orquestado por el gobernador, al servicio de propagar noticias falsas sobre los opositores.


La cuestión de privilegio pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde no se espera que prospere su discusión porque el Oficialismo tiene mayoría. Sin embargo, el uso de esos cinco minutos en el recinto por parte de Snopek seguramente tendrá mucha repercusión.



Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square