Exclusivo: de qué hablaron Morales y Basavilbaso

August 7, 2018

El gobernador Gerardo Morales se reunión con el director de ANSES, Emilio Basavilbaso, y pronto se difundieron distintas versiones sobre lo que se conversó en el encuentro, que duró cerca de una hora.

 

Desde Gobierno pusieron hincapié en que se conversó  principalmente sobre el beneficio jubilatorio docente, aunque también dijeron que se analizó el fortalecimiento e incremento de la cobertura a la niñez en la provincia.

 

Sin embargo, Política Jujuy confirmó que Gerardo Morales preguntó qué pasará con el decreto que recortaba las Asignaciones Familiares, que actualmente está en suspenso por un plazo de 30 días. El gobernador le explicó a Basavilbaso la situación de las “zonas desfavorables” de la provincia, que estarían perdiendo las cláusulas que equiparaban su situación de origen.

 

Morales no sólo le comentó al titular de la ANSES sobre las repercusiones políticas y mediáticas que la posibilidad del recorte habían generado en Jujuy, sino que también le aclaró que al interior de la UCR el tema había generado mucho ruido y se haría difícil defenderlo en el Congreso.

 

Basavilbaso escuchó las observaciones, transmitió que “todo estaba en evaluación” y que lo conversaría con el presidente Mauricio Macri. A la hora de enfrentar los micrófonos fue diplomático y pronunció una declaración de ocasión: “me reúno periódicamente con los gobernadores de las provincias para interiorizarme sobre la actualidad de la Seguridad Social en todo el país, para ver cómo podemos acercarnos y atender cada vez mejor a la gente”.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square