top of page

Ingenio La Esperanza: horas decisivas

Omar Leal, uno de los principales accionistas del Grupo Omega Energy, llegó finalmente a Jujuy, para reunirse con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. Lo acompañan varios colaboradores de su equipo técnico y una ola de rumores en torno a la caída de la venta del Ingenio.


Según trascendió hay varios puntos en discordia aún, pese a que la venta fue anunciada hace casi un año. El principal desacuerdo tiene que ver con la cesión de los bienes de la empresa: al parecer las partes no concuerdan en el mecanismo mediante el que se transferirían.


Los más de 600 trabajadores del Ingenio viven una incertidumbre absoluta por estas horas, escuchando versiones que hablan desde la insolvencia del grupo inversor colombiano, hasta de la aparición de nuevos compradores.


Sobre las espaldas de Abud Robles recae uno de los principales desafíos del Gobierno Provincial. En un contexto de crisis, tiene la posibilidad de dar una buena noticia, o bien de sumar otra novedad oscura al sector socio-productivo de la provincia.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page