top of page

Asignaciones Familiares: marcha atrás del Gobierno

El Gobierno Nacional dejó en suspenso la eliminación de la categoría "zona desfavorable" para las asignaciones familiares que perciben los beneficiarios de las provincias patagónicas y de determinadas zonas del Norte argentino.


El recorte, según anunció el Ministerio de Trabajo, fue suspendido por 30 días. "Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", reza el comunicado de la cartera laboral.


La marcha atrás del Gobierno Nacional es una buena noticia para Jujuy, ya que era una de las provincias afectadas por la eliminación. Los departamentos de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi están incluidos dentro de la categoría desfavorable "Zona 3".


También representa una pequeña victoria para la Oposición, que en su conjunto había manifestado su rechazo a la medida y la intención de frenarla a través del Congreso Nacional. Y un gran alivio para los legisladores oficialistas, que ya se debatían sobre cómo votarían si el tema llegaba a tratarse en el parlamento.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page