Asignaciones Familiares: la Oposición en su conjunto manifestó su rechazo

El Congreso Nacional vive días agitados. Es que el decreto del presidente Macri recortando Asignaciones Familiares y eliminando la categoría de “zonas desfavorables” levantó críticas en casi todos los sectores políticos y, al menos en el caso de Jujuy, todos los legisladores opositores están de acuerdo en impulsar su derogación.


El primero en manifestarse fue el diputado nacional José Luis Martiarena, quien declaró: "como diputado nacional por Jujuy voy a defender los intereses del pueblo, luchar por la reconstrucción de un país verdaderamente federal y sin asimetrías regionales y desigualdades. Voy a promover la derogación del decretazo de Macri”. Martiarena acompañará seguramente la iniciativa del Bloque Justicialista, que lidera el salteño Pablo Kosiner.


En el mismo sentido se expreso su compañera de bancada Carolina Moisés, que afirmó: “estamos absolutamente en contra de estas medidas que el presidente Macri, Gerardo Morales y todo Cambiemos están tomando por pedido del FMI”. Alejandro Snopek, del Frente Renovador, también le pegó duro al Gobierno Nacional y explicó: “pretenden decir que equiparan toda la Argentina, cuando no hay nada más injusto que tratar por igual lo que es claramente desigual. No es lo mismo vivir en la Puna o en la Patagonia que vivir en Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires”.


Por su parte, el senador nacional Guillermo Snopek anunció que también se unirá al pedido de derogación del decreto, por tratarse de una medida que “tiene una visión netamente centralista y afecta el federalismo”. El senador afirmó que conversará al respecto con sus compañeros de las provincias de la Patagonia, buscando unir a los representantes de los territorios más perjudicados por la medida.


Por el lado del Oficialismo, no hubo declaraciones al respecto. Ni en el Senado, donde Fiad y Giacoppo sí se han expresado sobre la discusión respecto al aborto; ni en Diputados, donde Burgos, Martínez y Monaldi mantienen el silencio.




Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square