“Estamos a un paso del trueque”

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, advirtió sobre la situación económica que se está viviendo en algunos lugares del país y puso el foco en el retroceso que se está viviendo en materia social.


“Se está volviendo a ver en los barrios más Copas de Leche, más Huertas Comunitarias, Roperos Comunitarios e iniciativas parecidas, que reflejan que la gente la está pasando muy mal. Estamos a un paso de volver al trueque” dijo Mendieta, para graficar la situación.


“En ese sentido a los intendentes nos está tocando de cierta forma administra la escasez”, explicó, y dio como ejemplo la iniciativa que tomó de reducir los salarios de la planta política para destinar los fondos a recuperar el Parque Automotor del municipio. Dicha medida fue criticada por algunos funcionarios provinciales, que la acusaron de oportunista, aunque –tal como recordó el propio Mendieta- el gobernador Gerardo Morales salió públicamente a elogiarla y pedir que la imiten.


El intendente carmense fue prudente al referirse al “Plan de Contingencia” anunciado por el Gobierno Provincial y explicó que aún no se conocen los detalles del mismo. Sobre el Gobierno Nacional, en cambio, fue contundente: “no hemos visto más que promesas y mentiras, como la del Plan Belgrano”.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square