Freno al decreto de Macri: ¿cómo actuará cada legislador?

July 29, 2018

El Bloque Justicialista de Diputados anticipó que buscará derogar el polémico decreto del presidente Macri que recorta las Asignaciones Familiares. Se trata de una resolución que impacta directamente en Jujuy y, si prospera, será una oportunidad interesante para evaluar cómo votará cada representante jujeño en el Congreso.

 

El salteño Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista, es la cara visible de la propuesta, que buscará aliados en toda la Oposición. Mediante un comunicado, fijó la postura de su bancada con respecto al decreto: "Es un nuevo atropello contra la equidad federal, esto genera más inequidad y retraso en las regiones que necesitan crecer en nuestro país.”

 

"Con este tipo de iniciativas lo único que demuestra el Gobierno de Mauricio Macri es irresponsabilidad frente a las necesidades de los argentinos y desconocimiento de una deuda histórica que tenemos con el interior profundo", continúa el comunicado. Precisamente Jujuy es una de las provincias más afectadas por los recortes, ya que a partir del decreto deja de ser considerada una “zona vulnerable”, perdiendo así una de las compensaciones que históricamente tenían las provincias con más dificultades.

 

En Diputados, cabe suponer que José Luis Martiarena y Carolina Moisés, que suelen estar alineados con Kosiner, defenderán el Proyecto. El caso de Alejandro Snopek es más incierto y dependerá de lo que se concilie con el sector massista de la Cámara Bajara, pero le permitiría reafirmar su oposición al macrismo a nivel nacional. ¿Y los representantes del Oficialismo? Seguramente deberán oponerse, aunque la implicancia de Jujuy en la discusión podría abrir una grieta en su Bloque.

 

Por el lado de los senadores, Guillermo Snopek se anotará seguramente entre quienes apoyen el freno al decreto. Mario Fiad y Silvia Giacoppo correrían la misma suerte que sus correligionarios en Diputados,  y deberían votar en contra de un proyecto que impacta positivamente en Jujuy. Salvo, por supuesto, que intervenga Gerardo Morales, que cada vez está más molesto con el rumbo que viene tomando Cambiemos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square