Palos radicales para Morales

El santafecino Mario Barletta, histórico dirigente radical y actual embajador en Uruguay, expresó su rechazo a las críticas que el gobernador Gerardo Morales y otros compañeros de la UCR han hecho al Gobierno Nacional.


“No está bien que en la UCR cada uno salga a decir lo que le parezca”, comenzó diciendo Barletta. “Creo que el radicalismo tiene su espacio y si le parece que debería ser mayor, tiene que discutirlo y pelearlo dentro de los espacios que Cambiemos necesita conformar”, completó.


Cuando le consultaron puntualmente respecto a las declaraciones de Gerardo Morales pidiendo que las retenciones al agro no bajaran más mientras dure la crisis económica, el santafecino fue primero prudente, señalando que “creo que hay que confiar en las políticas y no dar este debate en la pública”.


Luego fue más contundente, en su pedido de calma: “lo conozco a Morales y es responsable pero creo que se tienen que calmar los radicales, eso digo. Yo entiendo que tengamos ciertos niveles de ansiedad y nerviosismo, pero precisamente son los momentos donde más se necesita del aplomo y suficiente serenidad”, señaló.


Cabe destacarse que los señalamientos de Barletta ponen de manifiesto las internas que se viven dentro de la UCR: por un lado, están quienes acompañan a rajatabla a Cambiemos –como el santafecino, que es funcionario- y por el otro están quienes pelean espacios dentro de la alianza gobernante y plantean diferencias públicas, entre los que parece enrolarse Morales.


Las habituales declaraciones de Elisa Carrió, que suele menospreciar al radicalismo, fueron un punto de quiebre para muchos, entre ellos el gobernador jujeño, que salió a cruzarla duramente en twitter. Pero lo que también pesa para todos aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar, es la caída en la imagen del Gobierno Nacional, producto de las medidas de ajuste que se vienen sucediendo los últimos meses.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square