Asignaciones Familiares: un recorte que golpea en Jujuy

A través de un decreto, el Gobierno Nacional eliminó el plus para los beneficiarios de Asignaciones Familiares que viven en las provincias del Norte y de la Patagonia, consideradas hasta ahora como “zonas desfavorables”.


El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que el Gobierno pretende que la cobertura "sea pareja para todos". "El extra no tenía un criterio de lugares con mayores niveles de pobreza, era algo antiguo para poblar regiones y no se podía sostener” afirmó.


La medida constituye un fuerte ajuste al gasto social, tras la necesidad que se fijó el Gobierno Nacional de cumplir con las metas fiscales del Fondo Monetario Internacional. Y golpea, sin dudas, sobre un sector de la población muy vulnerable.


El primero en salir a criticar el decreto fue el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que la decisión “vuelve a marcar la mirada centralista del Gobierno que, en lugar de elaborar políticas públicas que sinteticen las distintas realidades de la Argentina, generaliza la realidad de la ciudad de Buenos Aires y la asemeja a la del interior profundo.” Hasta ahora el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no se pronunció al respecto.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square