Volvió la comitiva oficial de China

July 25, 2018

El Gobernador Gerardo Morales recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno al secretario de Modernización, Carlos Alfonzo, la subsecretaria de Comunicación, Valeria Mendoza, y referentes del sector privado que participaron del viaje a Guizhou y de las distintas reuniones que se desarrollaron en el país asiático desde el 10 hasta el 18 de julio.

 

Alfonzo explicó que “le informamos al Gobernador Morales de los resultados de la visita efectuada a la provincia de Guizhou, donde obtuvimos una serie de logros importantes para la provincia en el intercambio que podemos hacer con universidades, y con empresas que están vinculadas a la industria del Big Data”.

 

“Los jujeños estamos viviendo la gran oportunidad de poder generar nuevas alternativas para nuestros recursos humanos, para los chicos y profesionales que estén trabajando en algo que es realmente innovador, y que abre posibilidades importantes a nuestra provincia. Indudablemente en este escenario, la universidad tendrá un rol importante para abrir una nueva currícula, muy específica en este tema y sobre el cual las universidades chinas están dispuestas a hacer la respectiva transferencia de tecnología”, completó el funcionario.

 

Por su parte, Andrés Jara, representante de la empresa Nubimetrics, aseguró que que el balance fue altamente positivo, “más de lo que nos imaginábamos porque se lograron cosas muy concretas”, manifestando su sorprensa por las “respuestas rápidas a temas puntuales”. Sin embargo, no especificó en qué puntos se avanzaron y se limitó a decir que que “hay que trabajarlo y que tiene todo un proceso por delante, pero se están dando los primeros pasos y se están haciendo las cosas muy bien”.

 

En el encuentro con el gobernador, también se le informó acerca de los avances en las gestiones con empresas chinas para la inversión en litio, aunque sin dar a conocer a la prensa mayores detalles. Estuvieron presentes también, por el sector privado, Pamela Sheurer, Eduardo Escobar, José Méndez y Gastón Jaquet.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square